Las historias de éxito de los doble titulados en Napier y becarios Iberdrola

17.feb.2017
Las historias de Miguel Pozuelo, Alejandro Sánchez, Sergio Méndez y Alfonso Díaz no son casos aislados, sino ejemplos de lo que aporta a los estudiantes de la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena la posibilidad de conseguir un título por una universidad británica al tiempo que completan su formación en la UPCT
imagen de la noticia
Sergio Méndez, Miguel Pozuelo (en lo alto de una pirámide, en México), Alejandro Sánchez y Alfonso Díaz.

Sus recetas de éxito académico y profesional tienen los mismos ingredientes: trabajo, tesón, esfuerzo, idiomas, una porción de doble titulación en la Napier University de Edimburgo y otra pizca de beca Iberdrola para cursar másteres en Reino Unido o Estados Unidos, todo ello sobre la base de los conocimientos y aptitudes adquiridas en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Las historias de Miguel Pozuelo, Alejandro Sánchez, Sergio Méndez y Alfonso Díaz no son casos aislados, sino ejemplos de lo que aporta a los estudiantes de la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena la posibilidad de conseguir un título por una universidad británica al tiempo que completan su formación en la UPCT. Una experiencia que además les abrió las puertas de las becas de la Fundación Iberdrola, con la que terminaron de especializarse en energía y medio ambiente.

Sus trayectorias no entienden de enchufes, aunque se centren en cables, como en los que se ha hecho experto Alfonso Díaz, que aprovechó su estancia en Escocia para ser contratado por una compañía de cables submarinos. Un sector con el que ha vuelto a España como ingeniero de ventas.

“Sin duda alguna, debo gran parte de mi trayectoria a mi formación en la UPCT, y en especial, a la oportunidad que me dio de realizar la beca en Napier”, reconoce Alejandro Sánchez Lafuente. “A la Politécnica le estoy muy agradecido por abrirme las puertas al escenario internacional con el convenio con Napier, gracias al que estoy ahora cumpliendo un sueño en Estados Unidos”, señala por su parte Sergio Méndez.

Para todos, la experiencia como becarios de Iberdrola “ha sido espectacular en todos los aspectos. Empezando por la confianza en ti mismo que te da el haber sido seleccionado en un proceso tan competido, pasando por la ayuda económica. El tener los gastos totalmente cubiertos te despeja la cabeza”, señala Miguel Pozuelo, para quien la etapa “te hace crecer personal y profesionalmente”.

“Es una oportunidad que no me podría permitir económicamente y que me abrirá muchas puertas en el futuro. Marcará un antes y un después”, sentencia Méndez.


El plazo para solicitar becas de la Fundación Iberdrola para cursar posgrados en el Reino Unido el curso próximo está abierto hasta el 7 de abril.

Más información:

Acceso a enlaceMiguel Pozuelo: «La experiencia en varios países me ha ayudado enormemente»

Acceso a enlaceAlejandro Sánchez: «Debo gran parte de mi trayectoria a las oportunidades que me dio la UPCT»

Acceso a enlaceAlfonso Díaz: Formación y empleo en Escocia para retornar a España como experto

Acceso a enlaceSergio Méndez: «La UPCT me abrió las puertas del escenario internacional»

Acceso a enlaceLa Fundación Iberdrola convoca becas para estudiar másteres en el Reino Unido y ayudas para investigar