La Unidad de Gestión Académica es la encargada de informar y tramitar todos los procedimientos relacionados con el expediente y el plan de estudios de los estudiantes.
Las Secciones se ubican físicamente en cada uno de los centros de estudios de la Universidad, Secretarías de Gestión Académica de Escuelas/Facultad, y en los Servicios Centrales (Rectorado) gestionándose en ellas los expedientes correspondientes a los estudios de Grado, Máster, Títulos Propios y Doctorado ofertados por la UPCT.
Procedimientos a través de Sede Electrónica
- Obtención de Certificados Académicos (Online)
- Cualquier solicitud. Instancia General
Tramites que se pueden realizar de modo on line contactando con la Secretaria de Gestión Académica
- Matrícula y tramitación del Trabajo Fin de Estudios/Tesis Doctoral
- Matrícula en la asignatura Prácticas en Empresas
- Consultas y dudas sobre matrícula y normativas
- Consultas y dudas sobre Normativa de Progreso y Permanencia
- Tramitación de Reconocimiento de Créditos
- Procesos de adaptación de estudios
- Solicitud del Título u otros certificados
- Solicitud de la Matrícula a Tiempo Parcial
- Traslados de expediente
Tramites presenciales que requieren solicitud de cita previa
Entrega y cotejo de documentación
Retirada del título universitario
La consulta presencial, en general, requiere cita previa así como la obligatoriedad de asistir a la dependencia con mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias como medidas preventivas ante el COVID19.