Bienvenido a la web de la UPCT

El edificio del Arsenal cedido por Defensa acogerá nuevos espacios docentes de la Escuela de Arquitectura y Edificación

Publicada el 14.Abr.2021

La cesión temporal a la UPCT de 800 metros cuadrados en el edificio del Arsenal, antiguo Pañol de la Comisión Naval de Regatas, se materializará en nuevos espacios para aulas, laboratorios docentes y seminarios para la Escuela de Arquitectura. Para ello, la UPCT destinará hasta 1.800.000 euros procedentes de fondos FEDER del programa operativo 2014-2020.

Las obras de adecuación del edificio está previsto que se desarrollen durante 2021 y 2022. Debido a las características de este espacio singular, distribuido en tres plantas, está previsto que se respeten tanto la fisionomía como la envolvente del mismo, y ya está encargado el proyecto para evaluar las necesidades de refuerzo estructural que pudieran ser necesarias.

Es intención de la UPCT que se pueda licitar a la mayor brevedad posible las obras con el fin de disponer de esta infraestructura e incrementar el número y calidad de las actividades docentes que realiza la Escuela de Arquitectura y Edificación.

El Ministerio de Defensa ha cedido este inmueble a la Universidad Politécnica de Cartagena y a la Universidad de Murcia.