Ampliada hasta el día 15 la inscripción en el curso gratuito de competencias digitales para madres jóvenes de la UPCT
Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ampliado hasta el domingo 15 de septiembre el plazo de inscripción en el curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales para madres y embarazadas de entre 15 y 29 años que va a impartir entre finales de septiembre y comienzos de diciembre.
Una veintena de madres se han apuntado ya al curso, que financia el proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial MommyPreneurs, puesto en marcha por la UPCT. Entre las inscritas la mayoría son desempleadas, pero también hay trabajadoras en activo, así como jóvenes tanto con formación superior como básica, de Cartagena, La Unión, Los Alcázares y Murcia.
MommyPreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, como diseño de páginas webs, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta online y campañas de difusión en redes sociales.
Reforzar la cualificación tecnológica de las jóvenes para las que la maternidad supone un parón laboral y el fomento del teletrabajo son otras de las aspiraciones del curso, que se realizará de forma presencial tres mañana a la semana, en sesiones de tres horas adaptadas al horario que mejor convenga a las madres. “Existe la posibilidad de financiar las horas de guardería”, explica Andrés Carrillo, director de Operaciones de Cloud Incubator HUB. Otras cuatro horas semanales de trabajo online completan la dedicación que supondrá el programa de formación para las inscritas, que comenzará el 23 de septiembre.
El proyecto Mommy Preneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses. Está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEE y Noruega para Empleo Juvenil.