Alejandro Díaz: «Es un orgullo que a base de talento estemos creando empresas que compiten con multinacionales»
«Es un orgullo para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que a base de talento, de innovación, de investigación y de trabajo estemos creando empresas que están compitiendo con multinacionales que tienen 20.000 trabajadores». Con estas palabras ha destacado este jueves el rector, Alejandro Díaz Morcillo, durante la inauguración de la nueva sede de la spin-off EMITE en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el valor que aporta la UPCT a la sociedad del conocimiento y al desarrollo de la Región. El Rector ha destacado de nuevo que la inversión en I+D siempre revierte en la sociedad.
La consejera consejera de Empresa, Industria y Portavocía Ana Martínez Vidal, ha resaltado durante el acto inaugural que las empresas de base tecnológicas crean empleo de calidad y evitan la fuga de talentos.
Por su parte, David Sánchez, el catedrático fundador de EMITE ha destacado el talento y ell esfuerzo de los empleados de esta empresa de basse tecnológica, surgida en el año 2008 en la UPCT.
Esta empresa de base tecnológica tiene 25 trabajadores en su sede central de Fuente Álamo y más de 50 en las sedes los 25 países en los que tiene sus sistemas de prueba y medida en operadores, fabricantes y laboratorios de todos los continentes excepto África.
La tecnología de EMITE se ha probado en los terminales más avanzados del mercado, los últimos modelos de Apple, Samsung, Huawei, Microsoft o Panasonic, entre otros, cuentan con tecnología murciana en su interior, y las más novedosas redes de comunicaciones 5G en Alemania, Estados Unidos, Australia o Reino Unido, entre otros países.
Además, la spin-off de la UPCT ha sido elegida finalmente por el mayor teleoperador de telecomunicaciones de norteamérica recientemente. De esta manera, la empresa realizará las pruebas de comportamiento en el aire de los dispositivos inalámbricos de quinta generación.