'Loren' Vergara: «La UPCT ha convertido en símbolos de progreso edificios que representaban la pobreza y el abandono»
Lorenzo Vergara Pagán, 'Loren', técnico de laboratorio en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT desde hace ya 52 años, ha presentado este mediodía en la capilla del Rectorado, el libro '¡Me parece que fue ayer...!, en el que repasa en estilo personal y con 62 fotografías sus vivencias en la Politécnica.
Junto a la rectora, Beatriz Miguel, y al gerente, Isidro Ibarra, a quienes ha agradecido la edición de este libro, 'Loren' ha citado diversas anécdotas, como cuando tuvo que acceder al laboratorio en pleno confinamiento "porque una industria nos pidió hacer una muestra para evitar que se solidificara una cuba de metal. Es un ejemplo de lo necesario que somos para muchas personas y empresas", ha explicado.
"Para este equipo de dirección es un honor presentar este libro como reconocimiento y muestra del cariño que toda la Universidad siente por ti", ha expresado la rectora antes de dar la palabra a 'Loren'.
Técnico de instrumentación científica desde 1969, 'Loren' Vergara es uno de los veteranos de la UPCT que ha sido testigo de la transformación de la universidad en las últimas cuatro décadas. "Cuando llegué, aún dependíamos del Ministerio de Industria. Sólo había una quincena de catedráticos titulares, un cura, don Telesforo, dos administrativos y tres guardias civiles de bedeles y para vigilar el movimiento estudiantil”, ha recordado.
"He vivido la llegada de las primeras alumnas de ingeniería, en 1972, de la primera profesora, Stella Moreno, y de la primera rectora de una politécnica, Beatriz Miguel", ha indicado.
"Gracias a la UPCT hemos recuperado preciosos edificios y la vida en el centro histórico", ha destacado 'Loren', mencionando el inmueble La Milagrosa, sede del Rectorado: "Este edificio representaba la pobreza de Cartagena, con sus niños abandonados, y ahora es símbolo de progreso".