Acuerdo para impulsar el hidrógeno verde en la Región
El almacenamiento de energías renovables para utilizarlas en automoción, en la industria petroquímica o en backup energético en plantas fotovoltaicas es un reto de la sociedad actual. La Universidad Politécnica de Cartagena se suma para el desarrollo del hidrógeno verde, que permitirá disminuir el calentamiento global.
UPCT y Asociación de Hidrógeno de Murcia, presidida por el egresado de la UPCT Raúl Morales, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología que permita generalizar el uso del hidrógeno verde en la Región.
La Politécnica de Cartagena amplía así sus actuaciones para conseguir disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta línea de investigación trabajan los investigadores del grupo de Hidrógeno y Pila de Combustible, que están desarrollando nuevas pilas de combustible, electrolizadores y subcomponentes en una línea de investigación propia, financiada por el proyecto Ris3Mur de la CARM. Los primeros resultados llegarán en 2022.
Además, estudiantes de grado y máster de la UPCT reciben formación en hidrógeno verde a través de sus trabajos fin de estudios y también, lo pueden cursar como asignatura los alumnos del máster en Energías Renovables.