Plazo hasta el 26 de noviembre para solicitar las becas Golondrina para descendientes de murcianos en el exterior

Las dos becas convocadas cubren los gastos de alojamiento y manutención, billetes de avión, matrícula y seguro del alumno durante su estancia en la UPCT

Publicada el 05.Nov.2021
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado 2 becas del programa Golondrina, subvencionado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinado a estudiantes de la Región de Murcia o descendientes de murcianos residentes en el exterior (Europa o América), que deseen cursar estudios de grado, master o doctorado en la UPCT el próximo cuatrimestre (de febrero a junio de 2022).

El programa 'Golondrina' ofrece a residentes en el exterior con vínculos con la Región de Murcia la oportunidad de estudiar durante un cuatrimestre en las universidades públicas de su tierra de origen. Gracias a estas becas, los alumnos podrán realizar estancias de estudio de grado, máster y doctorado. La beca cubre los gastos de alojamiento y manutención, billetes de avión, matrícula y seguro del alumno durante su estancia en la UPCT. El plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de noviembre.

Desde 2016 nueve descendientes de murcianos, todos ellos residentes en Argentina, han venido a la UPCT a estudiar asignaturas de Ingeniería Industrial, Arquitectura y Ciencias de la Empresa, fundamentalmente. El pasado año fue el único en el que sólo se cubrieron la mitad de las plazas ofertadas, por las dificultades para viajar ocasionadas por la pandemia.

“Es beneficioso para todos que estos jóvenes vuelvan a su región de origen y nos traigan conocimiento e innovación de otras partes del mundo”, ha subrayado la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena. En 2019, un viaje de estudios de la Facultad de Arquitectura de la universidad argentina de Córdoba recaló en la UPCT gracias a la estancia previa, mediante una beca Golodrina, de una de sus alumnas.

 

Etiquetado en:

Becas · Golondrina