«Entre prueba y prueba estudiamos los próximos exámenes»
Una veintena de alumnos de la UPCT han participado este fin de semana en Montmeló en una competición internacional de fabricación de monoplazas de carreras
Publicada el 28.Ago.2015
Información relacionada:
31.agosto.2015.- Con la mochila cargada de ilusión, pero también de apuntes. La veintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena del equipo UPCT Racing Team que este pasado fin de semana participó, en Montmeló y frente a 70 universidades de todo el mundo, en la competición internacional Formula Student, no olvidaron sus obligaciones académicas, los exámenes que les aguardan esta misma semana, nada más vuelvan de lucir y probar en el circuito de Cataluña el nuevo monoplaza de carreras que han diseñado y fabricado.
“Entre prueba y prueba, hay que estudiar, que estamos de exámenes”, advertía a sus compañeros José Alberto Orenes. “Estamos acostumbrados. En julio salíamos del exámen y veníamos directos al taller a montar el coche”, añadía para rebajar tensión en el grupo, que ha trabajado muy duro durante dos años para llegar con un buen bólido a la prueba de Formula Student Spain. “21.000 horas de esfuerzo calculamos haber invertido en este coche, el primero que hacemos con motor eléctrico”, detalla Daniel Gomariz, jefe de equipo.
“Lo importante es lo que aprendemos”, destaca otro miembro del equipo, Pablo López. “Sabemos que no tenemos ni la financiación ni el rodaje de los equipos de las grandes universidades europeas, a los que patrocinan grandes empresas automovilísticas, pero, precisamente por contar con medios limitados, son más los problemas tecnológicos y de organización que hemos tenido que superar y esa experiencia no nos la quita nadie”, relata orgulloso.
De hecho, son numerosos los antiguos miembros del UPCT Racing Team que han encontrado un hueco en la industria automovilística a raíz de su participación en el equipo. “Valoran mucho nuestro rendimiento con tan bajo presupuesto”, destaca Fátima Alonso, que este curso ha hecho prácticas remuneradas en Mercedes Benz.
“Trabajamos tal cual se haría en una empresa. Con un jefe de equipo y jefes de sección para distribuirnos el trabajo”, explica Mercedes Mirón. “La idea es que salgamos preparados para lo que nos van a pedir cuando salgamos de la Universidad: negociar con patrocinadores y proveedores, buscar soluciones trabajando en equipo y cumplir con los objetivos a contrarreloj”, resume.
El equipo de la Politécnica de Cartagena cuenta con diversos patrocinadores. Entre ellos destaca este año el Ayuntamiento de Mazarrón, que ha apostado para que el monoplaza de la UPCT luzca en Montmeló el logo de la marca turística ‘Bahía de Mazarrón’.
“Entre prueba y prueba, hay que estudiar, que estamos de exámenes”, advertía a sus compañeros José Alberto Orenes. “Estamos acostumbrados. En julio salíamos del exámen y veníamos directos al taller a montar el coche”, añadía para rebajar tensión en el grupo, que ha trabajado muy duro durante dos años para llegar con un buen bólido a la prueba de Formula Student Spain. “21.000 horas de esfuerzo calculamos haber invertido en este coche, el primero que hacemos con motor eléctrico”, detalla Daniel Gomariz, jefe de equipo.
“Lo importante es lo que aprendemos”, destaca otro miembro del equipo, Pablo López. “Sabemos que no tenemos ni la financiación ni el rodaje de los equipos de las grandes universidades europeas, a los que patrocinan grandes empresas automovilísticas, pero, precisamente por contar con medios limitados, son más los problemas tecnológicos y de organización que hemos tenido que superar y esa experiencia no nos la quita nadie”, relata orgulloso.
De hecho, son numerosos los antiguos miembros del UPCT Racing Team que han encontrado un hueco en la industria automovilística a raíz de su participación en el equipo. “Valoran mucho nuestro rendimiento con tan bajo presupuesto”, destaca Fátima Alonso, que este curso ha hecho prácticas remuneradas en Mercedes Benz.
“Trabajamos tal cual se haría en una empresa. Con un jefe de equipo y jefes de sección para distribuirnos el trabajo”, explica Mercedes Mirón. “La idea es que salgamos preparados para lo que nos van a pedir cuando salgamos de la Universidad: negociar con patrocinadores y proveedores, buscar soluciones trabajando en equipo y cumplir con los objetivos a contrarreloj”, resume.
El equipo de la Politécnica de Cartagena cuenta con diversos patrocinadores. Entre ellos destaca este año el Ayuntamiento de Mazarrón, que ha apostado para que el monoplaza de la UPCT luzca en Montmeló el logo de la marca turística ‘Bahía de Mazarrón’.