La UPCT destierra el papel y el CD en la tramitación de los trabajos fin de estudios

Desde este curso, los alumnos realizan telemáticamente todos los pasos previos a la defensa

Publicada el 02.Dic.2015
2.dic.2015.- El Servicio de Informática del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en colaboración con Ordenación Académica, ha implementado un avance en la administración electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que permite que desde este curso 2015-2016 se realicen telemáticamente todos los trámites de oferta, solicitud, asignación, seguimiento, depósito y cumplimentación de actas de los Trabajos Fin de Estudio.

De la medida se beneficiarán tanto los estudiantes de grado como los de máster, que ya no tendrán que realizar en papel y presencialmente la tramitación de los trabajos finales, necesarios para concluir sus titulaciones, ni tendrán que entregarlos, como hasta ahora, en formato de Compact Disc (CD).

Todas las gestiones, tanto del alumno como de sus tutores, se harán a través del Portal de Servicios de la Universidad. La única fase necesariamente presencial será, por tanto, la defensa del trabajo ante el tribunal evaluador.

En la Politécnica de Cartagena se presentan cada curso alrededor de un millar de Trabajos Fin de Grado y Máster.

En la imagen, una alumna y su directora de TFG, repasando el trabajo.