«La Ruta de las Fortalezas es adictiva»

Publicada el 15.Abr.2016
17.abril.2016.- Entre los miles de deportistas que este sábado se han enfrentado al desafío de la Ruta de las Fortalezas hubo decenas de miembros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Y cada año son más. 'Es adictivo', reconocen.

'Cruzar la meta da subidón', explica Pablo Rosique, en quien estaban puestas todas las expectativas entre el personal de la Politécnica. Hace dos años concluyó el recorrido en tan solo 5 horas y en la última edición disputó la versión ultra, de 111 kilómetros.

'La máxima alegría es llegar dentro del tiempo, sin haberte lesionado', cuenta Mery Zamora, una de las muchas mujeres aficionadas al 'running' en la UPCT. Como Eva Sánchez, que sale a correr 'casi todos los días', pero que se perdió la Ruta por un esguince. O como Margarita Paredes, que tiene su mejor registro en 8 horas.

Otros se lo toman con más calma, como Miguel Ángel Mancebo, que como senderista esperaba tardar unas 11 horas en recorrer los 52 kilómetros de subidas y bajadas por la escarpada costa cartagenera.

'El último tramo es el más duro', adviertieron Isidro Ibarra y Juan Romero, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT. 'Pero la cerveza de después alivia mucho', adelanta Rubén Vivo entre risas.

'Nos gustaría contactar con otros empleados que corren la Ruta e incluso explorar la posibilidad de participar como equipo UPCT', añade José Pérez, vicerrector de Infraestructuras en funciones.