«La UPCT ha sido clave para conseguir estar en una multinacional líder global en marketing»
Publicada el 25.May.2016
25.mayo.2016.- La Asociación de Antiguos Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha nombrado como ‘Egresado distinguido 2016’ a Víctor Sevilla Lage, cartagenero de 26 años que ha conseguido un puesto en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), considerada la mejor escuela de marketing del mundo.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT en 2012, el premiado inició su experiencia laboral gracias a unas prácticas del COIE en el Banco de Valencia, que ya le granjearon la oportunidad de trabajar unos meses en una oficina de Banesto mientras terminaba la carrera. “Siempre quise trabajar para una multinacional y los profesores de la Facultad me animaron a perseguir lo que quería y me asesoraron donde especializarme”, recuerda.
“Hice un posgrado en Madrid mientras trabajaba en prácticas en IFEMA y en Sushita, la mayor distribuidora de sushi envasado de España, pero la clave para entrar en P&G fueron las habilidades transversales que me dio la UPCT. Los docentes nos transmitieron desde el primer día capacidad analítica y crítica, trabajo en equipo y espíritu emprendedor”, resalta.
El exalumno desempeña desde mediados de 2013 roles de responsabilidad en el área de marketing de la multinacional, desarrollando marcas extremadamente conocidas como Gillete, Ariel o Dodot. “He conseguido un trabajo donde todo el mundo al que le interesa el marketing quiere estar”, se felicita.
No exagera, la compañía recibe miles de solicitudes de ingreso cada año y solo selecciona al 0,5% de los candidatos. Para lograr ser uno de los escogidos, “hice test psicológicos y psicotécnicos y superé exámenes teóricos y casos prácticos antes de llegar a las entrevistas personales”, rememora. “Es un orgullo haber pasado todos estos filtros, porque todos los criterios son objetivos”, remacha.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT en 2012, el premiado inició su experiencia laboral gracias a unas prácticas del COIE en el Banco de Valencia, que ya le granjearon la oportunidad de trabajar unos meses en una oficina de Banesto mientras terminaba la carrera. “Siempre quise trabajar para una multinacional y los profesores de la Facultad me animaron a perseguir lo que quería y me asesoraron donde especializarme”, recuerda.
“Hice un posgrado en Madrid mientras trabajaba en prácticas en IFEMA y en Sushita, la mayor distribuidora de sushi envasado de España, pero la clave para entrar en P&G fueron las habilidades transversales que me dio la UPCT. Los docentes nos transmitieron desde el primer día capacidad analítica y crítica, trabajo en equipo y espíritu emprendedor”, resalta.
El exalumno desempeña desde mediados de 2013 roles de responsabilidad en el área de marketing de la multinacional, desarrollando marcas extremadamente conocidas como Gillete, Ariel o Dodot. “He conseguido un trabajo donde todo el mundo al que le interesa el marketing quiere estar”, se felicita.
No exagera, la compañía recibe miles de solicitudes de ingreso cada año y solo selecciona al 0,5% de los candidatos. Para lograr ser uno de los escogidos, “hice test psicológicos y psicotécnicos y superé exámenes teóricos y casos prácticos antes de llegar a las entrevistas personales”, rememora. “Es un orgullo haber pasado todos estos filtros, porque todos los criterios son objetivos”, remacha.