«Empezar en la universidad con 43 años es un esfuerzo que merece la pena»

Manuel José Tornel accede a la UPCT con 43 años para estudiar Ingeniería de Edificación

Publicada el 09.Feb.2017

Manuel José Tornel lleva años en el mercado laboral, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso a formarse como ingeniero de Edificación, un sector en el que tiene bastante experiencia. Para ello ha elegido la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde se ha matriculado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

 

 

 

 

 

 

 


Tornel tiene 43 años y accedió a la Universidad a través de una entrevista personal tras haber acreditado años de experiencia en el sector de la construcción. Es del municipio murciano de Santomera aunque actualmente trabaja para la Hermandad Farmacéutica, distribuyendo material sanitario en el hospital Morales Messeguer. 

Se pasa prácticamente todo el día trabajando, por lo que tiene poco tiempo libre para dedicárselo a los libros y llevar al día los estudios.  No obstante, El estudiante de Ingeniería de Edificación, intentará “terminar los estudios” a pesar de sus obligaciones laborales porque “el saber no ocupa lugar”.

Su reto para este curso es el de aprobar al menos los créditos necesarios para poder matricularse el año que viene. “De momento he ido estudiando apuntes, pero necesito concretar cómo gestionarme el tiempo”, advierte aunque recalca que el hecho de no estar casado y no tener hijos a su cargo es un aliciente para emplear el tiempo libre en los estudios. 

Aun así, afirma sin ninguna duda que empezar la universidad con más de 40 años es “un esfuerzo que merece la pena, el saber no ocupa lugar y estoy muy motivado para estudiar”.