«A mis 44 años, me he quitado la espina que tenía de no tener titulación universitaria»
El plazo de inscripción para que mayores de 25 años accedan a la universidad acaba hoy
A sus 44 años, Jesús Esteban se ha quitado la “espinita” que arrastraba desde hace años al no haber conseguido terminar la diplomatura en Ciencias Empresariales. “Estaba trabajando y terminé aparcando los estudios”, explica. Han tenido que pasar algunas décadas desde aquello para que por fin Jesús Esteban se titule en Administración y Dirección de Empresas.
“Una titulación siempre es útil y la de ADE era la más apropiada para mi trabajo”, comenta el alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena que se manifiesta con “inquietud personal” por aprender.
Según dice, considera que cualquier persona en su situación debería retomar los estudios y formarse continuamente. “Cuando las condiciones económicas mejoran, puedes sacar partido de esos conocimientos adquiridos”, recalca al tiempo que añade que “la formación universitaria no te garantiza un trabajo digno, pero te da más oportunidades para encontrarlo”.
Asimismo, afirma que su familia le ha apoyado en todo el proceso, aunque recuerda que cuando decidió retomar los estudios en la UPCT “mucha gente no lo entendió”. No obstante, él se muestra feliz de la decisión adquirida porque retomar los libros le ha resultado “muy enriquecedor”, sobre todo en el ámbito personal, ya que la relación con los profesores “ha sido muy buena intercambiando ideas y fomentando el debate en clase”.
En ese sentido, apunta que el trato intergeneracional con sus compañeros también ha sido “positivo” por las múltiples perspectivas y enfoques que se ha dado sobre diversos temas en el aula. “No importa tu edad física, la edad mental es la que nos rige, motiva y dispone”, concluye.