La UPCT incrementa un 23% sus publicaciones científicas en revistas de prestigio

Los contratos con empresas que se sirven de la I+D+i de la Politécnica también aumentó un 9%, según la memoria académica del pasado curso

Publicada el 01.Oct.2019
Información relacionada:

Las universidad públicas de la Región han presentado hoy, durante el solemne acto de apertura de curso, la memoria académica del anterior, en la que destaca por parte de la UPCT el aumento de sus publicaciones científicas y de los contratos de transferencia de conocimiento a las empresas.


En concreto, la Universidad Politécnica de Cartagena ha aumentado un 23%, hasta 468, sus publicaciones en revistas indexadas por su alta calidad, y celebró 458 contratos, un 9% más que el año anterior, con empresas a las que aporta servicios y bienes de I+D+i por un importe de 3 millones de euros.


“A pesar de que la inversión pública en proyectos de investigación ha disminuido, los investigadores han seguido aumentando su ritmo de publicación, lo que es muy meritorio”, destaca la vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel.


Entre las novedades de la Politécnica en su fértil relación con el sector empresarial la memoria recoge la creación de la plataforma Emfoca, para facilitar el acceso a la Universidad, tanto a pymes como a grandes empresas, para ofertar empleos y prácticas y para solicitar servicios tecnológicos y de investigación. “También es de resaltar el aumento en ocho puntos del porcentaje de profesores que participan en transferencia, llegando al 43%, muy por encima del porcentaje en las otras dos universidades, dado que hemos sabido promover e incentivar a los investigadores para trabajar con empresas”, explica Alejandro Pérez Pastor, vicerrector de Innovación y Empresa.


La memoria, que han presentado los secretarios generales de la Politécnica, Rosa Badillo, y Francisco Antonio González, de la Universidad de Murcia, también recoge un importante aumento de becas propias de la UPCT, cuyos beneficiarios han crecido un 6% respecto al curso precedente.