El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales enseña a los estudiantes a encontrar empleo en tiempos de crisis

Publicada el 11.Abr.2013
11.abril.2013.- La especial importancia que tiene la movilidad internacional o la formación continua para los futuros ingenieros técnicos industriales, son algunas de las claves ofrecidas hoy a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) en las jornada “Tu futuro profesional”, celebrada en el campus Muralla del Mar.

En el encuentro, al que han asistido alrededor de un centenar de estudiantes, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, ha resaltado la relevancia de estas cuestiones entre las recomendaciones ofrecidas para enseñar a los a jóvenes a encontrar trabajo en tiempos de crisis.

Galdón ha analizado la situación del mercado laboral y las salidas que pueden encontrar los futuros titulados de la ETSII. Durante el encuentro se ha incidido especialmente en las ventajas del nuevo sistema de acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) que se está elaborando en España. Éste medirá la experiencia profesional y formación acumulada por nuestros ingenieros técnicos industriales durante su trayectoria profesional, permitiéndole acceder a ciertos puestos en función del mismo. Este sistema es similar al que ya se emplea con éxito en otros países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

El director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón Frutos, ha destacado la relevancia que tiene para los estudiantes la jornada debido al
interés que suscitan los temas relacionados con las salidas profesionales y el empleo.

Los titulados de la Escuela de Industriales tienen “numerosas salidas laborales en comparación con otras carreras”, según el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco. “Nuestros egresados disponen de diversas salidas dentro del contexto industrial, incluyendo entre otros el diseño, montaje, mantenimiento, control y optimización de los diversos sistemas tanto mecánicos, como eléctricos, electrónicos, químicos y de logística, que se utilizan en la producción industrial, el sector servicios y nuestra vida cotidiana”, señala.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT oferta los grados: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales. En este centro estudian 2.500 alumnos.