Juan Medina adelanta las claves de la enseñanza virtual masiva

Lola Cano hablará sobre el uso de las TIC en Secundaria en una jornada enfocada a docentes

Publicada el 18.Abr.2013
La Universidad Politécnica de Cartagena reflexionará sobre la enseñanza del futuro en una jornada para docentes que se desarrollará este jueves 25 de abril en el CIM a partir de las 18.30 en el Salón de Actos con las ponencias de Juan Medina y Lola Cano y la inauguración del Rector, José Antonio Franco.

Medina, una referencia nacional e internacional en la docencia virtual, contará su experiencia con los cursos de Matemáticas y TIC alojados en la plataforma de MOOC (Massive Open Online Courses) MiríadaX, que cuentan con más de 10.000 participantes, y explicará cómo genera los contenidos audiovisuales de su web lasmatematicas.es, que acumulan millones de reproducciones en Youtube. El profesor de la UPCT adelantará también su último proyecto, en colaboración con la Fundación Csev, una aplicación educativa para aprender matemáticas usando smartphones o tabletas.

El objetivo de la charla es que “los compañeros conozcan mi experiencia y las plataformas que se pueden utilizar”. Su ponencia servirá pues para debatir sobre cómo será la educación del futuro.

Durante la jornada también intervendrá Lola Cano Gil, profesora de instituto, que aportará su visión sobre la situación de las nuevas metodologías docentes y el e-learning en la enseñanza secundaria.