Una mesa redonda inaugura la exposición sobre El Cabanyal en Arq&IDE

Publicada el 30.Abr.2014
Información relacionada:
30.abril.2014.- Este miércoles se ha inaugurado en la Escuela de Arquitectura Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena una exposición de 24 paneles que muestra la capacidad de revitalización y regeneración urbana que posee el patrimonio arquitectónico del barrio valenciano de El Cabanyal.

Durante la inauguración se ha celebrado una mesa redonda presidida por el rector José Antonio Franco y en la que han participado el director de la Escuela, Antonio Garrido, los comisarios de la Exposición Gaspar Muñoz Cosme y Nuria Materredona, además del profesor de urbanística Marcos Ros Sempere.

La exposición pretende mostrar 'la capacidad de revitalización y regeneración urbana que posee el patrimonio arquitectónico de este barrio a partir de su reutilización y puesta en valor, asumiendo su realidad arquitectónica y
urbanística y de sus valores culturales e históricos', según sus responsables.

La realidad urbana de El Cabañal ha motivado gran número de estudios y declaraciones desde la aprobación en 2001 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior. Este plan contempla la prolongación del paseo Blasco Ibáñez y supone la destrucción del tramo central del área urbana del histórico barrio.