Los premios de pintura Nicomedes Gómez se exponen en la Facultad

Publicada el 05.Jun.2014
5.junio.2014.- La Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena acoge a partir del próximo 10 de junio una muestra con los doce trabajos presentados al premio de pintura Nicomedes Gómez Ciudad de Cartagena de 2013. El Consejo Social de la UPCT, con la colaboración de Fundación Repsol, convocó este certamen tanto para la comunidad universitaria como para aficionados o profesionales de la pintura en general. Se concedieron un primer y segundo premio, así como una mención especial para un miembro de la UPCT.

El jurado de la 10ª edición del premio ‘Nicomedes Gómez,’concedió el primer premio del concurso a la obra ‘Descomposición anfiteatro,’ cuyo autor es el sevillano Daniel Parra Lozano. Se trata de una pintura realizada con carboncillo en la que interpreta la antigua catedral de Cartagena. El segundo premio fue concedido a Jesús Molina Guardiola por la obra ‘Perspectiva’. También se concedió la mención especial como miembro de la UPCT’ a Miguel García Córdoba, por la obra “Tormenta en Cabo de Palos”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 21 de junio en la “sala de exposiciones” (planta baja) de la Facultad de Ciencias de la Empresa, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, excepto sábados tarde y domingos.

Imagen: Obra ganadora en la última edición de los premios.