El workshop #ONsummer de Arquitectura empezará el 24 de septiembre en Mazarrón

Publicada el 14.Sep.2015
14.sept.2015.- El workshop #ONsummer, Territorio Arquitectura Socialización en Mazarrón, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comenzará el próximo 24 de septiembre en dicha localidad.

El curso tendrá una duración de 25 horas lectivas y un máximo de 30 plazas de asistencia. El taller consiste en la comunicación y la puesta en común de los resultados del primer curso del Proyecto de Innovación Docente, Arquitectura ON, que nace en la UPCT y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Desde Arquitectura ON se busca establecer una conversación colectiva (alumnos, docentes, sociedad) en torno al hecho del Proyecto, con el objetivo de fortalecer la conexión universidad-sociedad por medio de la Arquitectura. El método dialéctico permitirá la confrontación de los conflictos urbano-sociales en el marco del conocimiento de la Arquitectura.

El taller seguirá una programación propuesta por los tutores invitados como el fabricante de espheras, Grupo Aranea y Bernat Ivars, quienes guiarán el workshop y conducirán mesas de debate participativas, trabajo de redibujado y la exposición de los proyectos y acciones urbanas que fomenten la participación de los vecinos.

El plazo de inscripción está abierto y se puede formalizar a través de: https://www.upct.es/contenido/cursosverano/cursos.php?id=434&cat=2