Más de 800 personas votan para elegir a Rector y Claustro de la UPCT en las dos primeras horas

Publicada el 15.Mar.2016
16.marzo.2016.- Más de 800 personas han depositado su voto en las dos primeras horas de la jornada electoral para elegir al nuevo Rector y al Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Según los primeros datos facilitados por la Junta Electoral, a las 12:00 horas, la mesa electoral con mayor índice de participación es la situada en el Rectorado, donde vota el Personal de Administración y Servicios, con un 40% de votantes; seguida de la mesa del Centro Universitario de la Defensa (CUD), donde han votado un 22% de electores, y de la mesa de la Escuela de Telecomunicación, el centro en el que imparten docencia los dos candidatos a Rector, que registra una participación del 20%.

El presidente de la Junta Electoral, Alfredo Palop, ha valorado “la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral”.

Las nueve mesas electorales se han constituido a las 10:00 horas sin incidencias y cerrarán a las 18:00 horas, salvo la mesa del CUD, que cierra a las 14:50 horas.

Del total de 6.665 personas con derecho a voto, 318 pertenecen al grupo A, constituido por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 293 al grupo B, formado por el resto del Personal Docente Investigador; 5.640 al grupo C, de estudiantes y 414 del grupo D, integrado por los miembros del Personal de Administración y Servicios, según los datos facilitados por la Junta Electoral.