Nueve mesas electorales recogerán el voto de estudiantes, PDI y PAS de 10:00 a 18:00 horas

Publicada el 15.Mar.2016
15.marzo.2016.-La comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena está llamada este miércoles 16 de marzo a votar para elegir a los miembros del Claustro de la Universidad y al nuevo Rector.

La votación comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas, excepto en la mesa electoral del Centro Universitario de la Defensa, con sede en la Academia General del Aire, en la que se podrá votar entre las 10:30 y 14:50 horas.

Los estudiantes y el Personal Docente e Investigador (PDI) podrán votar en ocho meses electorales situadas en la Escuela de Industriales, la Escuela de Telecomunicación, la Escuela de Agrónomos, el edificio de las escuelas de Navales y Caminos y Minas, la Escuela de Arquitectura y Edificación, la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Centro Universitario de la Defensa.

El Personal de Administración y Servicios (PAS) votará en la mesa electoral colocada en el edificio del Rectorado.

El voto no presencial se ha podido ejercer entre el 4 y el 15 de marzo.

Con su voto, la comunidad universitaria elige la composición del Claustro de la Universidad, compuesto por un máximo de 300 representantes. El grupo A, de funcionarios doctores, elige al 51% de miembros; el grupo B, del resto de PDI, al 15%; el grupo C, de los estudiantes de títulos oficiales, al 25%, y el grupo D, del PAS, al 9%.

En las elecciones a Rector habrá una papeleta por cada candidato.

Para las elecciones a Claustro, cada votante puede dar su voto como máximo, a un número de candidatos equivalente a la mitad del número de claustrales elegibles por su grupo y centro, o por su subgrupo, en el caso del grupo D.