UPCT y Club de Regatas impulsan un área de deportes e investigación tecnológica

Publicada el 15.Mar.2016
Información relacionada:
15.marzo.2016.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Real Club de Regatas Cartagena han puesto en marcha un espacio deportivo y de investigación tecnológica dentro de las instalaciones del Club. El proyecto propiciará el desarrollo de actividades de vela de competición y de investigación, relacionadas con las áreas de navales y de telecomunicaciones de embarcaciones R-18.

El R-18 (Rabioso 18) es un barco de 5,4 metros de eslora, 2,08 metros de manga y 1,48 metros de calado. Es muy apropiado para un aprendizaje completo de regatistas. Estas embarcaciones las fabrican en Los Camachos los astilleros de la empresa cartagenera Sinergia Racing Group S.L.U.

El acuerdo, firmado hoy en el Club de Regatas, también incluye la práctica de diferentes modalidades náuticas, como piragüismo, kayak y buceo.

El próximo mes de julio se realizarán cursos de vela y marketing en las R-10, dirigidos a los 22 estudiantes de Singapur procedentes de ITE College.

Después se impartirán cursos para los alumnos que llegan a la UPCT a través de programas de movilidad internacional, como el programa Erasmus o para los estudiantes de la UPCT, que ven de esta forma reforzada su oferta deportiva gracias al apoyo de los vicerrectorados de Internacionalización y Estudiantes.

El Club habilitará una zona para los barcos de la UPCT. En principio, la Universidad dispondrá de dos embarcaciones y ofertará distintos servicios deportivos a través del convenio firmado hoy.

Entre las acciones previstas se encuentra la organización del Trofeo Rector de Vela, otras competiciones interescuelas y una competición de embarcaciones C-10 de piragua que se celebrará en la dársena del puerto de Cartagena y en la que participarán estudiantes de todas las universidades de la Región de Murcia.

El equipo de vela que se está formando en la UPCT, integrado por ocho estudiantes de Navales, entrenará en estas dependencias.