La mejora epidemiológica y los equipos de streaming posibilitan actividades culturales y deportivas en el segundo cuatrimestre

El profesor José Luis Muñoz Lozano, impartiendo una clase telemática desde un aula.
El profesor José Luis Muñoz Lozano, impartiendo una clase telemática desde un aula.
Publicada el 02.Dic.2020

El Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Extensión Universitaria estudia distintas opciones para retomar en el segundo cuatrimestre la intensa actividad cultural y deportiva que tenía la UPCT hasta el estallido de la pandemia de COVID-19. La idea es utilizar los equipos y la tecnología con la que ya se retransmiten las clases para realizar actividades culturales y deportivas en modalidad semipresencial, en función de la situación epidemiológica y de las características de los espacios a utilizar.

Cursos como los de gimnasia de alto rendimiento, pilares, yoga o incluso baile de salón serían susceptibles de realizarse de forma telemática, señala el vicerrector Sergio Amat, mientras que para otras actividades deportivas se están barajando distintos espacios al aire libre o con suficiente ventilación para minimizar riesgos de contagio.

En el caso de las actividades culturales, la más importante que se estudia reiniciar es la Universidad de Mayores, cuyos estudiantes han pedido volver a realizar las asignaturas que se interrumpieron o tuvieron que realizarse de modo exclusivamente virtual en el segundo cuatrimestre del pasado curso.

Gracias a los equipos audiovisuales con los que cuentan las aulas de la UPCT, las clases se podrían retransmitir en directo, permitiendo la asistencia de un aforo reducido de alumnos, siempre que la situación sanitaria continúe mejorando. Dada la incertidumbre al respecto, estas actividades no se ofertarán hasta después de las vacaciones de Navidad.

 

Etiquetado en:

Universidad de Mayores · deportes