Tecsumaga, Bemyvega y la Fundación Juan Carrión muestran la labor solidaria y emprendedora de la Politécnica

Sánchez Kaiser explicando los servicios de accesibilidad que ofrece Bemyvega.
Publicada el 13.Dic.2023

La colaboración Universidad-Empresa centró ayer uno de los bloques del programa 'Hoy por Hoy Cartagena' emitido desde el Rectorado de la UPCT, ejemplificando los beneficios para la sociedad de la transferencia de conocimiento que realizan los investigadores de la Politécnica y de las iniciativas solidarias en que participa la comunidad universitaria.

Rosa Pinto y José Luis Álvarez, directora general y director técnico, respectivamente, de Tecsumaga, explicaron el desarrollo de un prototipo de respiradores durante la pandemia de coronavirus. "Demostramos que en la Región de Murcia somos capaces de producir esta tecnología", remarcaron los responsables de esta compañía, ubicada en La Unión.

El catedrático de la UPCT Antonio Sánchez Kaiser también participó en el programa explicando la empresa Bemyvega que ha creado para dar "servicios de accesibilidad en cualquier experiencia formativa".

Rosa García, vicepresidenta de la Fundación Juan Carrión, ha explicado por su parte que las aulas de la UPCT acogen desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania clases de español para los refugiados ucranianos que viven en Cartagena. "Han pasado 400 alumnos por nuestras aulas y gracias a ello muchas de estas personas ya han encontrado trabajo", destacó, asegurando que la Politécnica es la única universidad que ha aportado sus aulas para esta labor.