El Colegio de psicólogos proporcionará expertos en resolución de denuncias sobre violencia, discriminación y acoso y mediadores para resolver los problemas de convivencia

Creará una bolsa de profesionales para asesorar a las comisiones de violencia, discriminación y acoso y a la de Convivencia, creadas en virtud de lo dispuesto en las Normas de Convivencia de la UPCT

Beatriz Miguel y María Fuster durante la firma
Publicada el 12.Ene.2024
Información relacionada:

El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia proporcionará a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) profesionales expertos y mediadores acreditados para intervenir y ayudar a resolver conflictos que se puedan generar en el seno de la comunidad universitaria. Se trata de profesionales acreditados expertos en materia de violencia, discriminación o acoso, así como en medicación. El acuerdo lo han firmado hoy la Rectora, Beatriz Miguel, y la decana de la citada corporación de derecho público, María Fuster.

El Colegio de psicólogos creará una bolsa de expertos para que la UPCT cuente con asesoramiento profesional adecuado para la resolución de los conflictos que se puedan generar en el entorno universitario por razón de sexo, racismo, xenofobia, laboral, psicológica, moral o por cualquier otra causa, así como para ayudar en los procesos de mediación en la resolución de posibles conflictos interpersonales entre los miembros de la comunidad universitaria.

Los expertos asesorarán a dos comisiones: la de convivencia y la de contra la violencia, la discriminación y el acoso, según el acuerdo.

La UPCT aprobó el pasado año sus ‘Normas de convivencia’, que conllevaron la creación de las Comisiones contra la violencia, la discriminación y el acoso y la Comisión de Convivencia.

Desde el último año hay habilitados buzones o canales internos. A través de ellos se puede presentar una denuncia. El enlace es:.https://www.upct.es/contenido/canal-interno-informacion-denuncia.php

Se trata de un marco común para la resolución de denuncias y conflictos en el seno de la comunidad universitaria.