Un total de 130 estudiantes de Bachillerato participan en las Rutas Biotecnológicas de la Escuela de Agrónomos
Los talleres de Agricultura vertical, fraude de mieles o el de reología de alimentos servirán para despertar las vocaciones tempranas en el ámbito de la Ciencia de los alumnos
Un total de 130 alumnos de Bachillerato del IES Sierra Minera de La Unión; IES Ortega y Rubio de Mula; IES Alfonso X El Sabio de Murcia; Salesianos de Cartagena; IES Felipe II de Mazarrón y del Lycée Français de Molina de Segura han participado hoy en la segunda jornada de las Rutas Biotecnológicas que se desarrollan en la ETSIA.
Los estudiantes han podido familiarizarse a través de seis talleres con el trabajo de los ingenieros en el aprovechamiento del desecho como fuente de nutrientes, el fraude de mieles, la reología de alimentos, las iniciativas de agricultura vertical o los plaguicidas para combatir las plagas, entre otros.
Cada grupo ha realizado un total de tres talleres, de una hora de duración, para despertar sus vocaciones tempranas en el ámbito de la Ciencia. Al exponer a los estudiantes a la emoción y la relevancia de la Ciencia, se les brinda la oportunidad de explorar posibles carreras en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Alimentar su interés desde una edad temprana puede inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y tecnólogos.