Declaración institucional de apoyo y solidaridad con la población civil del conflicto de la Franja de Gaza

La Mesa del Claustro, presidida por la Rectora, durante la reunión de este martes.
Publicada el 04.Jun.2024
Información relacionada:

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado hoy una declaración institucional "de apoyo y solidaridad con la población civil del conflicto de la Franja de Gaza".

El órgano de representación de la comunidad universitaria, reunido en sesión extraordinaria, ha respaldado por 49 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones la declaración propuesta por el Equipo de Gobierno de la UPCT, que "manifiesta, ante la escalada de violencia en Gaza y en Israel, su preocupación por un conflicto bélico que está impactando de manera irreversible en la población civil y su absoluto rechazo a cualquier guerra o acto terrorista".

"Instamos desde aquí a los agentes implicados en el conflicto a redoblar sus esfuerzos para lograr una solución pacífica mediante una negociación", señala el texto, que reclama "un alto el fuego inmediato, el fin de un hostigamiento que está llevando a la población civil a una situación absolutamente insostenible y que se garantice el acceso y la distribución de ayuda humanitaria a la población".

La declaración afirma que "los agravios al pueblo palestino no pueden justificar el terrorismo de Hamás, ni este puede justificar una respuesta indiscriminada y desproporcionada por parte del estado de Israel hacia la población de Gaza".

Etiquetado en:

claustro