Los bomberos enseñan a actuar ante un conato de incendio

Publicada el 20.Jun.2024

Bomberos de Cartagena imparten desde ayer un curso de control y extinción de incendios que permitirá a trabajadores de la UPCT saber actuar ante un conato de incendio.

Los participantes tuvieron la oportunidad de manejar extintores de polvo, de C02 y de espuma. Además aprendieron a utilizar las bocas de incendio equipadas.

Lo hacen a través de un curso, de cuatro horas de duración, que incluye teoría y práctica y se imparte en la Escuela de Seguridad de Cartagena.

Nueva convocatoria

El Servicio de Prevención organizará finalmente cuatro ediciones. Debido a la lista de espera de las tres programadas inicialmente, la sección de Formación de Recursos Humanos ha ofertado una cuarta edición, que tendrá lugar el próximo día 26 de junio. La inscripción ya se puede realizar a través del Plan de Formación en el Campus Virtual.

El curso está abierto a profesorado y PTGAS (Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios).

Imágenes cedidas por la ESPAC  (Escuela de Seguridad Pública) del Ayuntamiento de Cartagena.