Premio a la alumna ganadora del concurso de diseño para intervenir artísticamente tapas de registro del proyecto ACCQUA

Composición con foto de la ganadora con su diseño durante la intervención en las tapas de registro y de la entrega del diploma.
Publicada el 27.Jun.2024

Los responsables del proyecto ACCQUA, que une arte y ciencia para la concienciación sobre el buen uso del agua, entregaron este miércoles el diploma a la alumna del IES Isaac Peral María José Martínez Gutiérrez que la acredita como ganadora del concurso de diseño de la intervención artística en las tapas de registro que se realizó durante el festival Mucho Más Mayo.

Este concurso ha permitido desarrollar una colaboración temprana entre el arte y la ciencia a través de la participación de estudiantes de bachillerato artístico en la creación de diseños que decoren diferentes tapas de registro de la red de abastecimiento de la ciudad de Cartagena permitiendo visibilizar estos elementos estrictamente funcionales y cotidianos como temporales soportes de comunicación. Gracias a la ubicación de unos códigos QR junto a las tapas decoradas se ha podido acercar al ciudadano cómo funciona la red de abastecimiento que lleva el agua potable a nuestros domicilios.

El diseño ganador, junto a otros realizados por Tóbal Sánchez, se han dispuesto a lo largo de la ciudad permitiendo hacer un recorrido desde el Museo del Agua y la Energía de la UPCT ubicado en el Campus del paseo Alfonso XIII hasta el monumento a los héroes de Cavite.

Con este acto en el que han participado tanto el director del centro Antonio Jaranay Flores como el responsable del proyecto Javier Pérez de la Cruz, junto a varios profesores del IES Isaac Peral y la UPCT se pone fin durante el curso escolar a las diferentes iniciativas que ha desarrollado el proyecto ACCQUA (FCT-22-18736) que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetado en:

Mucho Más Mayo · ACCQUA