Regenera Levante propone a los estudiantes de Caminos y Minas desafíos de descontaminación

La empresa se incorpora a la Red de Cátedras de la UPCT y oferta tres becas para estudiar la reutilización de residuos como la salmuera

Juan García Bermejo explicando las becas que ofrece la nueva cátedra.
Publicada el 23.Sep.2024

El alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la UPCT tendrá la oportunidad de participar con becas remuneradas en proyectos de economía circular y descontaminación de la mano de la empresa Regenera Levante, que se incorpora a la Red de Cátedras de la UPCT. Las becas están dirigidas preferentemente a quienes cursan el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, aunque también podrán optar a ellas quienes realizan el grado en Ingeniería Civil.

La compañía ha presentado esta mañana a los estudiantes de Caminos y Minas las tres becas que va a ofertar, destinadas a desarrollar estudios de viabilidad sobre la recuperación y reutilización de residuos sólidos urbanos, a idear procesos de minería de salmueras para el cristalizado de los restos salinos procedentes de tratamientos industriales y agroalimentarios y a analizar la posibilidad de generar biogás y biocombustibles a partir de residuos orgánicos que se pueden encontrar en el entorno de Cartagena.

La cátedra, que se denomina ‘Tech4Circ&Dec’ por las tecnologías para la circularidad y la descarbonización, planteará también desafíos tecnológicos a los estudiantes para que los desarrollen en instalaciones experimentales.

La UPCT y Regenera Levante ya colaboran en el proyecto europeo Life-Desirows, que ha desarrollado tecnologías de desalación y desnitrificación de agua de pozo y en el que participa el director de la Escuela de Caminos y Minas, Juan García Bermejo, quien dirigirá también la nueva cátedra.