Investigadores de la UPCT destacan en un congreso internacional de Arquitectura celebrado en Italia

Han presentado el proyecto Life Bauhausing Europe y participado en la selección de la propuesta ganadora para la rehabilitación del centro cultural de Blanca

Elvira Carrión y José María Mateo en un apartamento diseñado por su estudio.
Publicada el 07.Oct.2024

José María Mateo, miembro del grupo de investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Construcción de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y reciente ganador del Premio Alumni en la categoría Emprendedor, ha tenido una destacada participación en la octava edición del prestigioso congreso internacional Cities: Identity Through Architecture and Arts (CITAA), celebrado en Cagliari.

Durante el evento, el investigador presentó la innovadora metodología seguida en el proyecto Life Bauhausing Europe, el cual cuenta con una financiación de más de 4 millones de euros para rehabilitar edificios públicos en distintos países europeos bajo los principios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética promovidos por la Nueva Bauhaus Europea.

Además, Elvira Carrión, también investigadora del CTAC, formó parte del jurado encargado de evaluar y seleccionar la propuesta ganadora para la rehabilitación del centro cultural en Blanca, una de las intervenciones clave dentro del proyecto LIFE Bauhausing Europe. Esta participación subraya el papel central de la UPCT en el desarrollo y la dirección de iniciativas de transformación sostenible, tanto a nivel local como internacional.

La contribución de los investigadores de la UPCT al congreso CITAA y al proceso de selección en Blanca refleja el compromiso de la Politécnica de Cartagena con la innovación en el ámbito de la construcción sostenible y el diseño arquitectónico, promoviendo un enfoque que busca validar los principios de la Nueva Bauhaus Europea mediante intervenciones reales en edificios públicos.