Pablo Pavón participa este miércoles en Murcia en un coloquio sobre Inteligencia Artificial

Fachada de la Filmoteca Regional de Murcia.
Publicada el 08.Oct.2024

El vicerrector de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Pablo Pavón, participa este miércoles en las II Jornadas de Periodismo Digital que organiza elDiario.es Región de Murcia, centradas este año en los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial (IA).

Pavón participará junto al profesor de Ingeniería de la Información y la Comunicación de la Universidad de Murcia Francisco Javier Marín-Blázquez, al responsable de la Oficina Acelera Pyme, Andres Caballero Alcaraz, a la directora general de centros educativos e infraestructuras de la Comunidad, Eva Gomis, y a la directora de la División de Planificación Estratégica en Tecnologías Digitales Avanzadas, María Jesús Martín, en un mesa coloquio que comenzará a las 18:00 en la Filmoteca Regional de Murcia.

La Politécnica de Cartagena se propone crear una Oficina Técnica de Inteligencia Artificial para evaluar, seleccionar y promover la adopción de herramientas que utilicen esta tecnología para asistir el proceso de enseñanza-aprendizaje, investigación, transferencia y administración en la UPCT.

El evento concluirá con la proyección de la película AI: Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001), en la que un niño robot busca descubrir su propósito y explorar qué significa ser humano.

La asistencia es gratuita y se puede reservar plaza a través de este enlace.