Fundación ONCE convoca cuatro becas de prácticas remuneradas para estudiantes de la UPCT con discapacidad

Aythami Santana en 2021, cuando disfrutó de una de estas becas.
Publicada el 28.Oct.2024

Fundación ONCE pone en marcha la IX edición del programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE para el curso académico 2024-2025. El programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece la oportunidad de que el estudiantado universitario con discapacidad realice prácticas académicas externas remuneradas.

Para la Universidad Politécnica de Cartagena se han convocado cuatro becas. El plazo para solicitarlas concluye a final de año y el periodo en el que se han de realizar las prácticas abarca todo el 2025.

La duración de las prácticas remuneradas es de 3 meses y la cuantía de la beca es de 600 euros mensuales.

Quienes estén interesados deben inscribirse en la web de las becas de la Fundación ONCE.

Los requisitos son tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, estar matriculado en estudios de grado o máster, ya sean posgrados oficiales o propios, en la UPCT o en alguno de sus centros adscritos. En el caso de los estudiantes de grado, deben haber superado el 50% de los créditos del título.