Plazo hasta el 4 de mayo para que empresas e instituciones de municipios rurales ofrezcan plazas para becarios universitarios
Empresas, cooperativas, ONG's y administraciones de municipios de menos de 5.000 habitantes pueden ya y hasta el 4 de mayo ofertar plazas de prácticas para estudiantes universitarios que serán remuneradas con 1.000 euros brutos mensuales por el programa Campus Rural.
La oferta de plazas se ha de registrar a través de la Sede Electrónica de la UPCT con el concepto 'PRACTICAS CAMPUS RURAL 2025', como una solicitud genérica dirigida al SIPEM (Servicio Integral de Prácticas y Empleo).
Las prácticas han de ser en provincias diferentes a Murcia y las entidades han de ofrecer una solución habitacional adecuada y asequible para los estudiantes.
El año pasado, dos estudiantes de la UPCT se beneficiaron de las becas de Campus Rural.
Las prácticas serán presenciales, de julio a septiembre, con posibilidad de prórroga hasta noviembre, y los estudiantes deberán residir en la localidad donde se ubica la entidad colaboradora o en una localidad cercana (dentro de un radio de 20 km).
El objetivo del programa, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el Ministerio de Universidades y la CRUE, es fomentar prácticas académicas en municipios rurales con menos de 5.000 habitantes, contribuyendo a la revitalización de estas áreas que enfrentan problemas de despoblación.