Cloud Incubator forma en emprendimiento y competencias digitales a jóvenes mamás
Es un proyecto internacional para la formación gratuita de madres de entre 15 y 29 años que dejaron el mercado laboral por esta circunstancia. El período de inscripción está abierto hasta el 8 de septiembre
Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha puesto en marcha un proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial MommyPreneurs para ayudar a las madres de entre 15 y 29 años a mejorar sus competencias digitales.
MommyPreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, como diseño de páginas webs, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital. Todo ello con el objetivo de que tengan más sencillo acceder al mercado laboral o crear su propio negocio.
El proyecto Mommy Preneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses.
Los promotores del proyecto han centrado su atención en este colectivo porque son conscientes que durante el periodo de crianza de sus hijos tienen menos tiempo y se desconectan de este tipo de tecnologías y cuando quieren volver a engancharse les cuesta más", explica el director del Cloud Incubator Hub, Andrés Iborra. Las mamás también recibirán formación empresarial básica para que puedan ser capaces de crear su propio negocio.
Inscripción hasta el 8 de septiembre
La iniciativa se realizará con varias convocatorias durante los próximos dos años. La inscripción para la primera edición está abierta hasta el próximo 8 de septiembre. El periodo de formación, que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena, se iniciará el 16 de septiembre y tiene una duración de un mes. Habrá nueve horas de talleres a la semana y cuatro horas de tutorías online.
El proyecto Mommypreneurs está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEE y Noruega para Empleo Juvenil.
Cloud Incubator Hub, considerada por Funcas la mejor incubadora de empresas de España, participa en este proyecto junto con otros seis socios de varios países europeos como Lituania, Italia, Rumanía o Polonia. El proyecto Mommypreneurs está fundado por 'Iceland, Liechtenstein and Norway through the EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment'.