La Fundación Isaac Peral entrega sus primeros premios a Francisco Cavas, José Martínez Nieto y las empresas Himoinsa y Eversia
La primera edición de los premios de la Fundación Isaac Peral se entregaron anoche en una gala celebrada en el salón principal del CIM, que también lleva por nombre el del insigne inventor del submarino. Asistieron al evento el presidente de la Comunidad, la alcaldesa de Cartagena y la rectora de la UPCT, entre otras autoridades.
El proyecto sobre la detección y clasificación de elementos de fijación aeronáutica mediante técnicas de Machine Learning le ha valido al profesor de la UPCT Francisco Cavas el Premio a la Investigación.
La Fundación Isaac Peral ha valorado el proyecto de detección mediante inteligencia artificial, realizado con fondos CDTI en el marco del doctorado industrial de Leandro Ruiz en MTorres que dirigió Cavas, así como otros méritos del profesor del área de Expresión Gráfica de la Politécnica, que es director de la Cátedra MTorres-UPCT y ha participado en la revisión de la Agenda Estratégica de I+D+i en Aeronáutica del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Los premios de la Fundación Isaac Peral han reconocido también la trayectoria empresarial de José Martínez Nieto, presidente y fundador de Marnys, a quien también premió en 2020 la UPCT por su colaboración con la Red de Cátedras.
En la gala, retransmitida por la televisión autonómica, se concedieron asimismo los galardones de 'Empresa del año' a Himoinsa y de 'Proyecto Innovador del año' a Eversia.
En el jurado que eligió a los premiados participaron la rectora, Beatriz Miguel, la consejera, Valle Miguélez, y los representantes del mundo empresarial Tomás Fuertes, Eduardo Galdón, Olga García, Cristina Garmendia, Alfonso Hernández, Miguel Martínez y María Luisa Poncela.