Casi 2.000 unidades de material escolar para Malawi y Madagascar
La UPCT y la UMU han impulsado una iniciativa que ha recaudado más de 1.000 lápices, 800 bolígrafos y rotuladores, camisetas, mochilas y latas de leche en polvo para malauíes y malgaches con el fin de promover el voluntariado y la ayuda desinteresada a personas necesitadas. La donación recogida en Cartagena se trasladará a Sevilla y Murcia y desde ahí partirá a las naciones africanas.
Este proyecto, que ya se realizó el año pasado en Malawi, aporta ayuda a centros educativos y, este año añade entre sus beneficiarios a la población albina, a las mujeres y los hospitales.
El material donado llegará también a Madagascar, donde la acción solidaria se enfoca hacia la población infantil escolar, los adultos con requerimientos médicos y en la atención a la mujer.
Carlos Mascaraque, subdirector de la Escuela de Navales, y Lorena Para, profesora de la Universidad de Murcia, han agradecido esta mañana en el salón de actos de la ETSINO a las asociaciones, empresas y centros educativos que han colaborado en el proyecto.
Durante el evento se ha realizado una conexión con las representantes de la iniciativa en Malawi y Madagascar: Lucía Moreno, de la Fundación Solidaridad Candelaria, y sor Inmaculada, de las Hijas de la Caridad, respectivamente.
La Fundación Juan Carrión; las empresas Aromu, Hindraya, Herbodietética Bambú y Centro de Enseñanza Beatriz Pastor; y los centros educativos IES Isaac Peral, IES Arturo Pérez Reverte, CEIP Virgen del Carmen y Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena han sido las otras entidades que han participado.