El campeonato solidario de Dragon Boat de este sábado 17 tendrá cinco categorías
La inscripción, de tres kilos de comida no perecedera destinada al Hogar del Buen Samaritano, está abierta a cualquier persona, sepa o no de remo
La piscina de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el antiguo Club Santiago será el escenario de una curiosa competición el próximo sábado 17 de diciembre, el I Dragon Boat Indoor Cup Solidario.
Organizado por la Asociación Nacional de Dragon Boat, que preside el exalumno de la UPCT Jorge Carracedo, y por el Ayuntamiento de Cartagena, el torneo servirá para recaudar alimentos para el Hogar del Buen Samaritano.
Cada participante deberá donar tres kios de comida no perecedera. También se recogerán, de forma opcional, juguetes en buen estado. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la competición a las 9 de la mañana, cuando se celebrará la reunión de capitanes.
Los equipos serán de seis integrantes cada uno y se distribuirán en categorías masculina, femenina y especiales para las legiones y tropas de Carthagineses y Romanos, para cuerpos especiales como de Policía, Guardia Civil, Ejército, Bomberos, y para afectadas por el cáncer de mama.
Cada equipo tendrá que intentar vencer a su adversario, a bordo del mismo bote, intentando desplazar el dragon boat hacia su lado remando. "Es una especie de juego del pañuelo en el agua", explica la estudiante de Ingeniería Civil en la UPCT Alicia García, impulsora del evento. "No es necesario tener experiencia con el remo", asegura.
Está previsto que participen decenas de estudiantes, profesores y personal de la Politécnica, así como miembros del Ayuntamiento y el equipo Flamenco Rosa, formado por mujeres que han superado el cáncer de mama.