Institutos de Italia, Grecia, Murcia y La Unión probarán la plataforma educativa del proyecto MOTIVA
Alumnos de la Politécnica ya evaluaron esta herramienta, surgida de una tesis doctoral y basada en las tecnologías de la información y la comunicación
Investigadores de la Politécnica de Cartagena y de varios países europeos se reúnen esta semana en Paese, Italia, para ultimar las pruebas piloto del proyecto europeo MOTIVA sobre competencias digitales y fomento de vocaciones empresariales en enseñanza secundaria que lidera la UPCT.
El proyecto, coordinado por Fernando Cerdán y que desarrolla una plataforma para mejorar las habilidades, motivación y rendimiento de estudiantes y profesores en las aulas, se probará experimental en un instituto de la localidad italiana, en la Platon Schools de Grecia y en los IES Juan Carlos I e Ingeniero de la Cierva, de Murcia, y María Cegarra de La Unión.
Alumnos de la Politécnica ya evaluaron esta herramienta, surgida de una tesis doctoral y basada en las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal ahora es trasladarla a institutos y centros de secundaria de cuatro países europeos, entre ellos España.
La plataforma que van a desarrollar los investigadores persigue que los estudiantes aumenten su motivación y rendimiento y adquieran además las habilidades necesarias para aplicarlas en el futuro en el mercado laboral. El programa de evaluación y las recomendaciones metodológicas de orientación correrán a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.