El Colegio de Ingenieros Industriales tendrá cátedra propia en la Universidad Politécnica de Cartagena

Publicada el 21.Nov.2013
21.nov.2013.- El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), Andrés Ortuño, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, han firmado esta mañana en Murcia un convenio de colaboración para la creación de la ‘Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales’ de la UPCT.

En virtud de dicho acuerdo, se constituye la ‘Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales’ de la UPCT, con la finalidad de realizar acciones en materias de formación, información e investigación para los futuros Ingenieros Industriales, con el objetivo de contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de la ingeniería industrial.

El decano del Colegio, Andrés Ortuño, ha afirmado que la fundación de esta cátedra constituye un impulso más a de cara a 'acercar la profesión y las empresas de ingeniería a los alumnos de la universidad, y poner a los profesionales en activo de ejemplo para los alumnos que están finalizando sus estudios'.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha destacado la gran apuesta que realiza el colegio en favor de la universidad y sus estudiantes, dado que 'ha dado el paso decisivo de constituir una cátedra propia dentro de la Escuela de Ingenieros Industriales, con la finalidad de proporcionar una visión más profesional a los estudios que proporciona la escuela'.

El acto también ha contado con la asistencia del Director General de Universidades, Luis Javier Lozano; del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, Antonio Guillamón; la Directora de la Cátedra, Mª Socorro García; y la Secretaria Académica y Subdirectora de Calidad de la UPCT, Eva Martínez.

Con el presente acuerdo, el Colegio de Ingenieros Industriales y la UPCT continúan afianzando la intensa colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace varios años.

Pie de foto: El rector de la UPCT, José Antonio Franco, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Andrés Ortuño, y el decano de la Escuela de Industriales de la Politécnica, Antonio Guillamón.