Francisco Mateo, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena

Publicada el 09.Oct.2015
9.oct.2015.- Desde este mes, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) cuenta con una nueva junta directiva, presidida por Francisco Mateo Ramírez, doctorando en el departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT. A Mateo lo acompañan José Horacio García, como vicepresidente; Ramón Martínez, como secretario, y Noelia Sánchez, como tesorera.

En la AJICT pueden asociarse (por 5 euros al año) estudiantes de máster o doctorado, así como docentes hasta el primer sexenio de profesor y también colaboradores ajenos a la comunidad universitaria que realicen labores de investigación. Para ser miembro de la Asociación no hay límite de edad. “Lo que ha de ser joven es la carrera investigadora”, explica Mateo.

Mateo quiere reforzar una de las actividades que ya inició el año pasado como vicepresidente de la Asociación, las charlas de divulgación de la investigación en colegios e institutos. Así como volver a participar en el Campus de la Ingeniería, que la UPCT celebra en mayo.

También para mayo están previstas las próximas Jornadas de Jóvenes Investigadores, una actividad que este año se ha desligado del Anuario de Jóvenes Investigadores, que se ha abierto a la participación de estudiantes de fuera de la UPCT y para el que en esta edición han recibido 47 artículos, que ya están revisando profesores universitarios.

El Anuario está indexado en el directorio Latindex, de revistas latinoamericanas, por lo que es una publicación acreditable y regida por criterios de calidad.