Becaria de la Cátedra Cajamar realiza estancia predoctoral en la mejor universidad del mundo en Economía Agraria

Publicada el 15.Ene.2016
15.ene.2015.- Mari Carmen Martínez Victoria, doctoranda de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y becaria de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario, ha realizado una estancia predoctoral de tres meses en la Universidad Wageningen, la más prestigiosa de Holanda y la número 1 mundial en Economía Agraria.

“Ha sido una gran oportunidad. He podido colaborar allí en la docencia e iniciar un artículo de investigación con Alfons Oude Lansink sobre el estudio de la productividad dinámica de las empresas cooperativas”, explica la doctoranda en Administración y Dirección de Empresas.

Cartagenera de 26 años, Mari Carmen Martínez se licenció en ADE e hizo un máster en Contabilidad y Finanzas por la UPCT antes de iniciar su tesis doctoral sobre el comportamiento financiero de las cooperativas dirigida por Mariluz Maté Sánchez-Val y Narciso Arcas Lario.

“En Holanda he aplicado nuevas metodologías, que incluyen más factores y son más fieles a la realidad de las empresas”, explica la becaria de la Cátedra de Cajamar, que dirige el profesor Narciso Arcas. “Ha sido una experiencia muy buena que en un futuro espero repetir”, resume Mari Carmen.

La finalidad de la Cátedra de Cooperativismo Agroalimentario Cajamar-UPCT es ofrecer información de utilidad, a través de las actividades de formación, investigación y divulgación, que ayude a las cooperativas de este sector mejorar su gestión y su competitividad. La Cátedra financia tres tres tesis doctorales sobre problemáticas de interés para el cooperativismo agroalimentario.