La UPCT acogerá charlas sobre educación para revitalizar la enseñanza

Publicada el 15.Ene.2016
15.enero.2016.- ‘Por qué somos tan tontos con el cerebro tan listo’ es uno de los temas que se abordarán en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 25 de enero al 25 de febrero en las jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes’ con las que la Universidad colabora.

Durante un mes, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónomica acogerá varias conferencias, proyecciones de documentales y actividades de teatro sobre educación con el objetivo de inducir a la reflexión y revitalizar la enseñanza.

La Politécnica de Cartagena colabora de esta manera en las jornadas que organiza la asociación de jubilados y pensionistas de Sterm Intersindical en una decena de localidades de la Región.

La primera tendrá lugar el 25 de enero, que correrá a cargo del profesor Salvador Martínez y en ella se responderán preguntas como por qué somos tan tontos con un cerebro tan listo.

El 27 de enero le tocará el turno a José Luis Gutiérrez con teatro y narración ‘Cuentos de antes y ciencia nueva’.

La próxima ponencia será el 3 de febrero. Se titulará ‘La renovación pedagógica hoy. Perspectivas de futuro y la pronunciará Julio Rogero.

En febrero solo habrá una conferencia, ‘Implantación de la Educación Ambiental en el Sistema Educativo’, del profesor Antonio Soler; mientras que el 23 de febrero se proyectará el documental ‘La memoria de las manos. Ecos del legado pedagógico de C. Freinet en Murcia’ y ya el día 25 será un concierto homenaje a Javier Krahe, ‘Vanitas Vanitatum’.

Las ponencias se desarrollarán en el salón de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónomica, en el campus Alfonso XIII, a las 19 horas.