«Un paso más allá de lo que sería la enseñanza digital»
El consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Fernando de la Cierva, ha asistido hoy a las II Jornadas de Robótica Educativa, dentro del proyecto El Cable Amarillo, que organiza la propia Consejería en colaboración con la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, lugar donde se ha celebrado, y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.
De la Cierva ha destacado la participación de cerca de 500 alumnos de Secundaria, alrededor de doscientos más que el primer año de este proyecto. Asimismo, ha destacado que, con estas jornadas, “se trata de intentar que los centros de Secundaria vayan un paso más allá de lo que sería la enseñanza digital, es decir, entrar en el mundo de la computación y en el de la robótica”. Del mismo modo, considera que la iniciativa El Cable Amarillo permite a los alumnos desarrollar sus capacidades y “despertar vocaciones para ingeniería y para la UPCT”.
Por último, el consejero de Hacienda también ha querido destacar aquellos proyectos planteados “para personas con necesidades especiales, ayudando a la inclusión social desde la robótica”.