Fundación ONCE busca startups que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 3 de marzo

El estudiante del máster en Telecomunicación José Antonio Toral mostrando su aplicación para detectar obstáculos.
El estudiante del máster en Telecomunicación José Antonio Toral mostrando su aplicación para detectar obstáculos.
Publicada el 07.Feb.2023

Fundación ONCE ha lanzado la cuarta edición de su programa de aceleración para proyectos emprendedores, startups y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer su crecimiento.

El programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres para las startups ya en el mercado, si bien en ambos casos podrán incrementarse un mes más si se considerase necesario.

En las tres ediciones anteriores de esta iniciativa, Fundación ONCE ha logrado impulsar una decena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. 

En línea con esta convocatoria, Articonn, una de las startups que fue acelerada en el Hub Carthago impulsado por Telefónica, el INFO y la UPCT presentó en el Demoday del pasado diciembre la aplicación Deep² que ayuda a las personas ciegas a detectar obstáculos con su smarthpone.

 

Etiquetado en:

emprendimiento · start-up · discapacidad · ONCE