Acuerdo para reconocer créditos de FP de Grado Superior en títulos de grado de la UPCT

Imagen del Politécnico de Cartagena, centro que ha mantenido colaboración desde hace años con la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT.
Publicada el 02.Feb.2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado el visto bueno esta semana a un convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y la UPCT cuyo objeto es reconocer y transferir los créditos de Formación Profesional de Grado Superior a títulos universitarios de Grado que se imparten en esta universidad.

El acuerdo, según la información facilitada por la CARM, posibilita que los alumnos que cursan Formación Profesional en la Región de Murcia puedan continuar sus estudios en la UPCT para obtener una mayor formación académica.

La proporción de créditos reconocidos podrá ser de hasta el 25 por ciento de la carga crediticia total de dicho título, según la CARM.

Puentes con la FP

Por otro lado, la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, acordó el pasado mes de julio establecer un convenio de colaboración con la UPCT para el desarrollo de acciones formativas del alumnado de la Universidad Politécnica de Cartagena y de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de prácticas específicas del alumnado de los grados de la UPCT en las instalaciones de los centros de titularidad pública que imparten FP, y la participación del alumnado de la UPCT en las actuaciones de orientación profesional que se organicen en el ámbito de la Formación Profesional.