Estudiantes de Minas visitan la nueva planta de biocombustibles de Repsol producidos a partir de residuos de aceite de cocina
Cuarenta estudiantes del grado de Ingeniería en Recursos Minerales y Energía y del máster de Ingeniería de Minas y del Máster de Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles han visitado este martes la nueva planta de biocombustibles que la compañía Repsol tiene en su complejo del Valle de Escombreras.
Se trata de la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España, a partir de materias primas recicladas, con una capacidad de producción de 250.000 toneladas de combustibles renovables, que evitarán 900.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a poner en las carreteras 400.000 vehículos eléctricos, el actual parque de coches enchufables en España. Además es la segunda planta de este tipo en Europa. La materia prima para la fabricación del biocombustible son los aceites de cocina reciclados.
Esta visita se enmarca dentro de los objetivos del grado de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, ya que, por un lado, se aborda el tema de la fabricación de combustibles y, por otro lado, se pone en valor la importancia del reciclaje.
Además, esta actividad ha abordado dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente el 7 y el 12 (7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos y 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), indica la subdirectora de Relaciones Institucionales, Mercedes Adalid.