Aumentar la transferencia de I+D a las empresas y la captación de fondos, objetivo del acuerdo entre la UPCT y PAUDIRE

Álvaro Romero, Catalina Egea, Beatriz Miguel y Pedro Miguel Martínez.
Publicada el 13.May.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa consultora PAUDIRE han formalizado un acuerdo estratégico destinado a potenciar la transferencia de tecnología a través del desarrollo y la innovación colaborativa en todas las áreas de conocimiento de la UPCT.

Este acuerdo, presentado hoy por la rectora Beatriz Miguel y los socios consultores Pedro Miguel Martínez y Álvaro Romero, refuerza la relación establecida durante los últimos años entre la institución universitaria y la consultora.

El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer los lazos entre la Universidad y el sector empresarial aumentando la difusión entre los agentes del sistema de innovación de las capacidades y los resultados de I+D de los grupos de investigación de la UPCT, incrementar el conocimiento sobre la actividad innovadora de las empresas potencialmente colaboradoras y optimizar la concurrencia a convocatorias para optar a diferentes vías de financiación a nivel internacional, nacional y regional.

Además, la UPCT y PAUDIRE reafirman su compromiso conjunto de promover una cultura de colaboración abierta y orientada a resultados, en línea con los desafíos y oportunidades del panorama actual de la investigación y la innovación.

"Creemos firmemente en el potencial transformador de la colaboración entre la Universidad y el sector empresarial, y estamos comprometidos a trabajar codo con codo con la UPCT para impulsar la investigación y la innovación", ha asegurado Pedro Miguel Martínez, de PAUDIRE.

Por su parte, la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, ha recordado que “sin ciencia, un bien común para dar respuesta a los retos de la sociedad, no hay futuro”,