Superenfriamiento, probióticos y ultrasonidos, entre los temas de la treintena de ponencias del Workshop de Investigación Agroalimentaria

Mari Luz Maté, Beatriz Miguel y Francisco Artés durante la inauguración.
Publicada el 13.May.2024
Información relacionada:

29 investigadores del programa de doctorado TAIDA exponen hoy avances en Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Producción Vegetal y Biotecnología en el 13º Workshop de Investigación Agroalimentaria (WiA 24) que se celebra en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

Inaugurado por la rectora, Beatriz Miguel, la subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT, Mari Luz Maté, y el coordinador del TAIDA, Francisco Artés, quienes han destacado la oportunidad que supone para los doctorandos contar con un congreso interno en el que exponer sus investigaciones, en el cónclave de jóvenes investigadores se han compartido técnicas como el superenfriamiento para alargar la vida útil de la carne, la bioestimulación de cultivos leñosos, la microencapsulación de probióticos, altas presiones hidrostáticas para conservar bebidas o la producción de colágeno mediante fermentación con microorganismos.

También se exponen trabajos sobre la conservación de la gallina murciana a través de un banco de germoplasma, ultrasonidos para extraer componentes fenólicos del brócoli, desarrollos tecnológicos de precisión para cabezales de fertirrigación y sistemas de drenaje de lísimetros de pesada transportables.

Al concluir la jornada se entregan premios a las mejores investigaciones y a la mejor divulgación. La conferencia invitada del evento corre a cargo del ingeniero agrónomo y emprendedor Carlos Ledó Orriach, fundador de las empresas IDAI Nature y VEGANIC Nature.